La Diputación de Teruel ha anunciado la convocatoria de un premio que, bajo el nombre Teruel Siente, busca reconocer a aquellas empresas y particulares que promueven el turismo sostenible en la provincia de Teruel.

Se trata de un galardón que nace con periodicidad anual con el que se pretende reconocer públicamente las iniciativas turísticas sostenibles que mejor reflejen la imagen y el sentir Teruel y su provincia en todos sus ámbitos, según destacan desde la Diputación.

La particularidad de este premio es, destacan desde la Diputación, su nivel de excelencia y su plan de acompañamiento a las empresas y entidades que participen, lo que lo convierte en una oportunidad desde la propia convocatoria.

De hecho, el premio implica la entrada en un proceso de acompañamiento intensivo durante ocho meses para la implantación de estrategias y medidas de turismo sostenible en las empresas que deseen entrar en el proceso de forma voluntaria.

El premio ha sido presentado hoy por el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, a pocos días de que se abra el plazo de presentación de las propuestas, el próximo lunes, y que se cerrará el 1 de octubre.

Millán ha destacado en la presentación que se trata de un premio diferente porque está pensado para "dar formación a todos y el que la pase obtendrá ese premio", beneficiando a quien tiene interés por el turismo sostenible, para ser capaces de "vender mejores recursos".

La Diputación Provincial de Teruel pretende así resaltar, apoyar y dar reconocimiento a las mejores prácticas de turismo sostenible en la provincia y permitirá reconocer el trabajo de empresas, particulares y organizaciones que han inspirado e impactado positivamente al sector del turismo de forma innovadora y sostenible.

A él podrán acceder empresas tanto públicas como privadas, ONGs y organismos gubernamentales.

La presentación ha finalizado con la firma del acuerdo para comenzar los trabajos para que la Diputación se sume al pacto global de Naciones Unidas por el turismo sostenible, entre Ramón Millán y Javier Cortés, responsable de las redes locales de América Latina y Norteamérica del Pacto Global de Naciones Unidas (ONU).