La directora gerente de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, María Teresa Ortín, explica hoy en las Cortes de Aragón la resolución final del nuevo Acuerdo Marco de Telecomunicaciones para Aragón.

Será a petición del grupo parlamentario de Podemos, que ha solicitado su comparecencia ante la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad.

Posteriormente, los diputados abordarán un texto de impulso del PAR sobre el impacto de la inteligencia artificial a nivel social y económico en Aragón, han informado fuentes parlamentarias.

En la propuesta, se incluyen aspectos como "realizar un estudio para proceder a la identificación de oportunidades y necesidades a nivel educativo, formativo, laboral, social, sanitario y económico" o "la creación del Consejo Aragonés de Alfabetización Digital".

La agenda parlamentaria de hoy incluye también la sesión constitutiva de la Ponencia que estudia la proposición de ley del taxi y la continuación de los trabajos de la que analiza el proyecto de ley de Régimen Especial del Municipio de Zaragoza como capital de Aragón.

Además, al término de la Comisión de Innovación, la mesa ampliada de este órgano parlamentario planificará sus próximos órdenes del día.