El PAR, pieza clave en la moción contra el actual alcalde de La Muela, el nacionalista Adrián Tello, no ve con buenos ojos que este sea desalojado del cargo por este sistema. Así lo manifestó ayer el presidente del partido, Arturo Aliaga, que subrayó que su formación «no comparte ni respalda» la iniciativa, en la que además del grupo municipal aragonesista intervienen el PP y un concejal no adscrito que fue expulsado de Ciudadanos.

«La decisión de presentar una moción contra el equipo de gobierno de La Muela se ha tomado sin consultar a los órganos del partido, por lo que esta cuestión será analizada en la reunión que celebrará la ejecutiva el lunes», añadió Aliaga. «Nuestro estilo, mi estilo no es este tipo de iniciativas», subrayó el responsable del PAR. Aliaga reconoció que los tres integrantes del grupo del PAR en La Muela son independientes. Pero aun así, dijo, «deben seguir la línea del partido».

MAÑANA, MANIFESTACIÓN

Mientras tanto, en La Muela los partidos del equipo de gobierno, CHA, PSOE y Ganar La Muela, convocaron ayer una concentración ante el ayuntamiento a las 12.00 horas del domingo, para mostrar su oposición a una moción que consideran «injusta» y motivada por intereses electoralistas.

También habrá otra concentración el mismo día en que se debatirá la moción el pleno extraordinario, el próximo 29 de enero. Los seguidores del actual equipo de gobierno se reunirán ante la casa consistorial a las 11.00 horas, poco antes del comienzo del debate, fijado a mediodía.

Por otro lado, los grupos que promueven la moción emitieron ayer un comunicado en el que aseguran que, «tras las graves descalificaciones» de que han sido objeto sus portavoces, «solo» han tomado «la decisión de coger el mandato que el pueblo nos dio en el 2015».

Los representantes del PAR, PP y el concejal no adscrito puntualizan que obtuvieron, juntos, siete de los 11 concejales que forman la corporación. «La democracia nos permite tomar esta decisión para poder defender nuestro pueblo y devolverlo a la normalidad», añaden.

En este sentido, la oposición hace un llamamiento al equipo de gobierno para que «se llegue al pleno de investidura con total normalidad democrática». «No se puede permitir», termina, «que las personas que deben defender la democracia estén incitando a la movilización para romper la convivencia».