La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha organizado el próximo martes 24 de octubre en Teruel una jornada sobre despoblación, dentro de las actividades que organiza la asociación en el Foro ADEA Teruel.

La jornada contará con la intervención de Edelmira Barreira, comisionada del Gobierno de España para el reto demográfico; Luis Antonio Sáez, investigador asociado del CEDDAR y director de la Cátedra sobre Despoblación y Creatividad, Universidad de Zaragoza-DPZ; José Antonio Guillén, responsable de despoblación en CEOE-CEPYME; y Benito Ros, presidente de AGUJAMA, Asociación para el desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo.

Participarán en la apertura de la jornada el presidente de ADEA, Salvador Arenere, el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, y el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán.

La clausura correrá a cargo del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.

La cita, que tendrá lugar en la delegación territorial de la DGA en Teruel, estará moderada por Silvia Lacárcel, directora de Cadena SER Teruel.

En anteriores ocasiones el Foro ADEA ha abordado temas como la importancia de la calidad en los centros de distribución, cómo lograr componer una oferta turística integrada o cómo valorar los recursos propios.

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, fundada en 1960, agrupa a los directivos de forma individual y promueve las actividades y encuentros que sirven como lugar de encuentro, debate y reflexión para los directivos, según explica en un comunicado.

Cuenta con 1.500 asociados y han asistido a sus actividades, continúa la nota, más de 18.000 directivos en los últimos siete años.