Los directivos de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) registran las previsiones de contratación más optimistas desde el primer trimestre de 2008, según los datos del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2017.

El estudio revela que el 12 % de los directivos entrevistados de la zona Norte prevé aumentar la contratación durante el cuarto trimestre de 2017, frente al 83 % que no espera ningún cambio en sus equipos y el 2 % que prevé reducir su número de empleados.

Tras estos resultados, la Proyección de Empleo en esta zona se sitúa en un 10 %, una vez aplicados los ajustes estacionales, frente a la media nacional del 4 %, y, además, dos puntos más que en el trimestre anterior y tres puntos porcentuales en comparación con el último periodo de 2016, informan fuentes de ManpowerGroup en una nota de prensa.

El Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo, cuya primera edición en España fue realizada a mediados de 2003, analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir las plantillas trimestralmente, mediante encuestas realizadas a más de 59.000 empresarios de 43 países.

El Estudio realizado por ManpowerGroup divide el país en seis regiones para valorar las previsiones en cada una de ellas: Centro (Castilla-La Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).

De acuerdo con esta clasificación, los datos reflejan que los directivos de cinco de las seis zonas del país arrojan cifras positivas, mientras que sólo la región Noroeste registra resultados negativos.

En concreto, los directivos de la zona Norte revelan los resultados más optimistas, con una Proyección de Empleo Neto de 10 %, seguidos de los de la zona Centro (6 %) y Sur (5 %).

Cierran el grupo de resultados positivos las regiones Este y Noreste, ambas con un 4 %, mientras que los directivos de la región Noroeste registran las únicas cifras negativas, con un -4 %.