La Comisión Institucional de las Cortes de Aragón recibirá mañana al director general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Sergio Pérez, quien dará a conocer la política a desarrollar durante la legislatura por el área que gestiona.

Sergio Pérez comparecerá ante los diputados que componen este órgano de trabajo a petición de los grupos Popular y del PAR, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

A la comparecencia de Pérez seguirá el debate y votación de dos iniciativas del PP en torno a la Administración electrónica y los juzgados de Paz.

En concreto, se debatirá una moción en la que se insta al Gobierno de Aragón a "realizar los esfuerzos necesarios para que el próximo 1 de enero de 2016 pueda cumplir el imperativo legal de obligatoriedad de uso de las comunicaciones electrónicas en la Administración de Justicia".

En último lugar, los parlamentarios estudiarán una proposición no de ley que insta al Ejecutivo autonómico a "realizar un estudio de aquellos juzgados de Paz con más cargas de trabajo, además de buscar fórmulas para que se dispongan los medios necesarios para reducir la carga de trabajo de que dispongan".

La agenda parlamentaria del inicio de semana también incluye la sesión constitutiva de la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas.

En su primer encuentro, además, se elegirá al coordinador de este grupo de trabajo encargado de abordar los informes del órgano fiscalizador que vayan llegado a la Cámara durante esta legislatura.