El director de la oficina de Aragón en Bruselas, José Carlos Gómez Ascaso, intervino ayer en la Comisión Institucional de las Cortes para explicar su gestión. Allí enumeró las actividades de este organismo, entre las que figuran representar a los intereses de Aragón en Europa, el asesoramiento técnico, y favorecer la participación de los aragoneses en el entorno europeo.

«No solo se han de conocer las instituciones europeas, también hay que conocer bien la región para defender sus intereses e identificar sus oportunidades», indicó Gómez Ascaso, quien confirmó que se han mantenido encuentros, en Aragón, «con todos los departamentos y con un buen número de otras instituciones con interés en temas de europeos» y, en el ámbito europeo, «con más de cien reuniones con diferentes organizaciones y personas». Además, el director de esta área explicó que Aragón ha sido, recientemente, la comunidad responsable en materia de Sanidad y que en el 2018 será la encargada del seguimiento de Consejo de Consumo, en el primer trimestre, y de Educación, posteriormente. Fernando González, del PP, destacó que «después de dos años perdidos hemos vuelto a la normalidad». Alfonso Clavería (Podemos) aseguró que «la gestión de la excelencia de esta oficina debe de contar con técnicos».

La diputada del PAR, María Herrero, aseguró que «hay que conocer, creer y querer a Aragón para ocuparse de las cosas que preocupan a esta comunidad» todo a través, según Herrero, de «lograr más financiación, promocionar Aragón y ser una vía de apoyo».