La directora del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba, comparecerá mañana martes en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a solicitud de PP y Ciudadanos, para ofrecer información sobre los vertidos de aguas residuales al cauce del río Aragón.

Así, el PP planteará a Torralba que informe de la situación en la que se encuentra el Plan de Saneamiento y Depuración de las aguas residuales.

Por su parte, Ciudadanos pedirá información sobre las notificaciones de las aperturas de los expedientes sancionadores a los Ayuntamientos de Canfranc y de Villanúa (Huesca) por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro relativas a los citados vertidos de aguas residuales.

No obstante, las dos propuestas de PP y Ciudadanos se tramitarán de forma conjunta, y posteriormente, los parlamentarios autonómicos abordarán el debate de dos proposiciones no de ley.

El Grupo Mixto defenderá una iniciativa con la que pretende poner sobre la mesa la necesidad de abrir un proceso de diálogo y negociación en torno a la Laguna del Cañizar con una mediación externa, mientras que el PP planteará la no aplicación de la retroactividad en las inspecciones PAC.