La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, abordará mañana el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el papel de Aragón en el mismo durante su comparecencia en la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes.

Salvo atenderá conjuntamente dos peticiones de la consejera del ramo, María Victoria Broto, que tratan sobre el trabajo y posicionamiento del Instituto Aragonés de la Mujer en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en relación a las políticas impulsadas en materia de prevención, erradicación y atención integral de las violencias contra las mujeres.

Además, se agrupa otra más del PP al objeto de informar sobre las medidas que el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo para implementar en la comunidad el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de acuerdo con el propio texto de la solicitud, han informado fuentes parlamentarias.

Después, esta misma formación buscará el apoyo del resto de fuerzas para dos textos de impulso relacionados con la puesta en marcha del Plan de Retorno Joven y el reparto del 0,7 % de lo recaudado sobre el Impuesto de la Renta sobre las personas físicas.

En el primer texto se pide "que, en el plazo de tres meses, el Gobierno presente ante esta Cámara el Plan de Retorno Joven, y que se incluya la correspondiente partida presupuestaria en los presupuestos de 2018 para su implementación".

En el segundo se reclama "compensar a las distintas entidades, asociaciones y fundaciones que han quedado fuera del reparto del 0,7 % de lo recaudado con el impuesto sobre la renta de las personas físicas" a través de "las correspondientes modificaciones presupuestarias".