La directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente Sánchez, comparecerá mañana en la Comisión del Economía para informar sobre los datos de siniestralidad laboral en Aragón en 2016.

A petición de la consejera del ramo, Marta Gastón, la directora de trabajo hablará también de la estrategia aragonesa de seguridad y salud laboral 2016-2020.

Este plan tiene como objetivo principal "impulsar la lucha contra la siniestralidad laboral y reforzar la calidad de los sistemas de prevención de riesgos laborales, para contribuir así a reforzar la sensibilización y divulgación de la cultura de la prevención, potenciar estudios de investigación e impulsar el desarrollo y la gestión efectiva de la salud laboral", recuerdan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

Tras este punto del orden del día se debatirá una proposición no de ley planteada por Ciudadanos relativa a la participación de las asociaciones de autónomos en las decisiones de ámbito económico.

En concreto, Cs pretende lograr apoyos para instar al Gobierno de Aragón "a potenciar la participación de las asociaciones de autónomos en los procesos de evaluación de políticas y toma de decisiones en el ámbito económico de la Comunidad Autónoma para que su opinión sea tenida en cuenta en los ámbitos que les afectan".