Las Cortes de Aragón convocarán una veintena de sesiones de sus comisiones permanentes durante un mes de septiembre que servirá para poner en marcha las denominadas «mesas ampliadas».

A partir de hoy, y como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo reglamento, estos órganos de gestión parlamentaria estarán formados por representantes de todas las formaciones a efectos de la fijación del orden del día, tal y como decidieron ayer en una reunión de presidentes de comisiones permanentes presidida por Violeta Barba.

Órganos como la comisión de Educación, la de Peticiones Ciudadanas o la de Economía, así como la ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas, han previsto, al menos, las dos preceptivas convocatorias para este primer mes.

La cita sirvió también para recordar algunas de las novedades en torno al funcionamiento de las comisiones aparejadas a la entrada en vigor del nuevo reglamento. En este sentido, Barba destacó el rediseño de los órganos que fijan la actividad de cada comisión, las mesas, que a su tradicional composición -presidencia, vicepresidencia y secretaría- suman ahora, a efectos de la fijación del orden del día, a los portavoces de aquellos grupos parlamentarios no representados.