El club de fútbol Pablo Iglesias del Actur ya disfruta de nuevas instalaciones tras la inauguración de nuevas pistas, en un acto presidido ayer por la presidenta del distrito y concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, coincidiendo con las fiestas del distrito. La instalación, que ha sido largamente reclamada por los vecinos, mejorará considerablemente la oferta deportiva del barrio.

Aunque la apertura cumple una larga aspiración del club deportivo todavía necesitan cerrar la partida presupuestaria para disponer de un campo de fútbol siete. Según indican desde la entidad deportiva, la solicitud de un nuevo crédito por parte de Zaragoza Deporte Municipal para la conclusión de la obra, se llevará a cabo antes de año.

El club deportivo Pablo Iglesias del Actur tiene unas 300 fichas entre los más de una decena de equipos que se componen con sus distintas categorías, con edades que oscilan entre los infantiles hasta los siete años.

La inauguración de estas pistas se vivió ayer como un acto más de todos los programados en la semana festiva del barrio. Las celebraciones continuarán hoy con un torneo de fútbol de categoría prebenjamin en los nuevos campos. Además, los más pequeños disfrutarán con la animación infantil que tendrá lugar a las 19.00 horas en la calle Ildefonso Manuel Gil.