La junta de distrito del zaragozano barrio de Casablanca ha aprobado una declaración para que se considere 'distrito libre de circos con animales'. La presidenta de la junta de distrito, la concejal de CHA, Leticia Crespo, considera "irracional que se permita el uso de animales en los circos, máxime cuando somos conscientes del sufrimiento al que se les somete".

Leticia Crespo recuerda que la Junta de distrito es un órgano municipal que facilita la participación ciudadana directa en la toma de decisiones sobre los barrios. La propuesta de CHA contó con los votos a favor de PSOE, CHA, IU, el voto de la Presidenta y la abstención del PP. No hubo ningún voto en contra ni ninguna organización vecinal que se manifestara en contra de esta decisión, subraya CHA.

Para la presidenta de la junta de distrito, "es una cuestión de valores y de responsabilidad y eso se ha entendido perfectamente en el distrito de Casablanca. Esperamos que el Ayuntamiento de Zaragoza tome nota de esta decisión y sea respetuoso con la voluntad ciudadana". Por último, Leticia Crespo apuesta "por el nuevo circo que mantiene la calidad y la sorpresa del espectáculo circense sin necesidad de maltratar a ningún animal".