El nuevo temporal de nieve que sufrió la provincia de Teruel dejó a doce personas atascadas en tres coches, cerca de las localidades de Linares de Mora y Cedrillas. La ayuda de la Guardia CIvil, Protección Civil y los vecinos logró que todos salieran ilesos anteayer.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Teruel, el primer aviso del 112 llegó sobre las 22.00 horas, por dos coches atascados en la A-1701, entre Linares y Mora de Rubielos. Los agentes requirieron ayuda de la alcaldesa de la primera localidad y de las quitanieves de Mosqueruela, que despejaron la vía para rescatar a los diez ocupantes de los turismos, entre ellos cinco menores, uno de ellos un bebé.

Los otros dos evacuados fueron hallados en el camino TE-8010, cerca de Cedrillas, sobre las 2.10 horas. Fue una búsqueda compleja porque cuando avisaron, a las 23.30, dijeron estar en la A-226, entre Allepuz y Cedrillas. Pero en cualquier caso fueron rescatados ilesos.

La nieve obligaba a circular con cadenas en cinco vías turolenses, pero fue amainando a lo largo de la tarde. En Huesca no hubo incidencias, a diferencia del jueves, lo que propició una buena afluencia de esquiadores.