Los docentes aragoneses se darán cita en distintas localidades de la comunidad autónoma mañana sábado para asistir a varias actividades formativas promovidas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La formación del profesorado es uno de los pilares del departamento y, según ha explicado en un comunicado el Gobierno de Aragón, el presupuesto en 2018 recoge un aumento de un veinte por ciento para estas actividades, que permitirán superar las 3.000 acciones llevadas a cabo el pasado curso con nuevas iniciativas, en las que se pretende implicar a toda la comunidad educativa y fomentar su participación.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, este fin de semana tendrán lugar dos jornadas en Utebo y Caspe, una actividad en Sabiñánigo y un curso en Zaragoza, en el que se abordarán distintos aspectos como la educación musical, la mejora del clima escolar o la estimulación del lenguaje para alumnos de Infantil.

Utebo será la sede del "II Encuentro autonómico del profesorado de educación musical" organizado por el CIFE Juan de Lanuza de Zaragoza.

Dicho encuentro, que tendrá lugar en el CEIP Octavus de esta misma localidad, cumple el objetivo de crear un espacio de intercambio de buenas prácticas y experiencias educativas y, asimismo, de reunión y reflexión sobre la propia práctica docente y sobre la didáctica musical en las diferentes etapas de educación obligatoria.

Por su parte, la localidad zaragozana de Caspe será testigo de las "II Jornadas Compromiso con la Comunidad e-ducativa" que se celebrarán en el IES Mar de Aragón.

El propósito de estas jornadas, organizadas por el CIFE María de Ávila, es buscar nuevos enfoques en los procesos de enseñanza- aprendizaje, crear ambientes de aprendizaje y redes entre la comunidad educativa así como mostrar herramientas que puedan generar cambios en la educación actual.

Por otro lado, el CIFE de Sabiñánigo desarrollará la actividad "Estrategias personales para mejorar el clima de aula y reducir el malestar docente" y el CIFE Juan de Lanuza de Zaragoza recibirá a más de cien docentes en el curso "Estimulación del lenguaje en educación infantil".