Marea Verde Aragón, un colectivo de docentes de Primaria y Secundaria de la enseñanza pública, entregaron ayer en el Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, más de 2.000 firmas recogidas contra los recortes y en defensa de una educación pública, laica, gratuita y de calidad.

El colectivo denunció "recortes" ocurridos en la comunidad. "Se ha recortado en programas como iniciación a la lectura, Matemáticas vital, o Aula de cine, se demora la cobertura de bajas y, sin embargo, se aumenta la financiación de la concertada en 4 millones" y solicitó la supresión de los conciertos educativos. "No queremos ni uno solo más y, si es posible, eliminar los actuales", indicó su portavoz, Alfonso Alegre.

El grupo, creado a través de las redes sociales y ataviado con camisetas verdes reivindicativas, denunció, además, que "alrededor de 100 pueblos han perdido las aulas de educación de adultos y las Escuelas de Idiomas de la comunidad han dejado este año a más alumnos sin plaza que nunca".

En este sentido, anunciaron la convocatoria de concentraciones a las puertas de los centros educativos los últimos miércoles de cada mes, así como la colocación de pancartas en los centros "aunque la consejera Serrat, en un ejemplo de democracia, ya mandó quitar la que colgaba de la fachada del Pedro de Luna, a pesar de que el claustro había decidido colocarla", apuntó Alegre.