El dolor por el trágico suceso que ocurrió ayer en Andorra se ha trasladado esta tarde a la capilla ardiente de Alcañiz de los tres asesinados en el tiroteo. Vecinos del Bajo Aragón y personalidades políticas han depositado flores en honor de Víctor Romero, Víctor Caballero y el nieto del Pastor de Andorra, José Luis Iranzo.

A las 20:00 horas, centeneras de personas del pueblo turolense y de las localidades aledañas se han dado cita en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento de Alcañiz, para expresar su repulsa en un minuto de silencio por el asesinato cometido por el serbio Norbert Feher, detenido la pasada madrugada.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, han asistido a estos minutos de silencio junto al director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, el teniente general Laurentino Ceña y el general jefe de Zaragoza, Carlos Crespo.

Los féretros de los Guardias Civiles, según informa Aragón Radio, ya han llegado a la ciudad bajoaragonesa desde el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, donde se le han practicado la autopsia.

CONMOCIÓN EN ARAGÓN

El pueblo de Andorra continúa conmocionado por los crímenes ocurridos. La noche llena de miedo e interrogantes han dado paso a una mañana dura en la que se comienzan a esclarecer los hechos. Tres víctimas mortales jóvenes, conocidas por todos los vecinos, son recordadas hoy en toda la Comunidad.

Mucho dolor en el minuto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Andorra en recuerdo a las víctimas del tiroteo, también en el Ayuntamiento de Zaragoza y en las Cortes de Aragón. La Diputación General de Aragón decretó ayer dos días oficiales de luto oficial.

El funeral de los guardias civiles ,Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, será mañana sábado en Alcañiz.

El amplio operativo desplegado por la Guardia Civil ha permitido la detención de Norbert Feher como presunto autor de los homicidios con arma de fuego de los guardias civiles pertenecientes al Equipo ROCA de Alcañiz Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero, y de José Luís Iranzo, vecino de Andorra (Teruel).

Los agentes fallecidos participaban en el dispositivo activado a partir de la tarde del pasado día 5 para la localización del autor de los disparos que hirieron gravemente a dos personas en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo.

El fallecimiento de los dos guardias civiles se produjo la tarde de ayer, cuando fueron sorprendidos por los disparos de un individuo que huyó posteriormente.

El dispositivo activado inmediatamente después por la Guardia Civil para la localización del autor de estos disparos ha permitido la detención del mismo en la madrugada del día de hoy en la carretera que une las localidades de Mirambel y Cantavieja.