+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

La donación de Amancio Ortega se destinará a 50 aparatos oncológicos

Los 10 millones se invertirán entre nuevos y actualizaciones

 

La donación de Amancio Ortega se destinará a 50 aparatos oncológicos -

J. O.
09/06/2017

Los 10 millones de euros donados por Amancio Ortega para aparataje de última tecnología para combatir el cáncer tienen destino desde hace tiempo. Aunque Sanidad ya anunció la adquisición de numerosos equipamientos nuevos, también se podrán actualizar otros. En total, la donación permitirá invertir en alrededor de medio centenar de estos aparatos oncológicos.

En una respuesta parlamentaria a pregunta del PP, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, enumera que, en el área de Zaragoza I, se procederá a la actualización de un mamógrafo, se adquirirá otro con tomosíntesis, imagen sintetizada y estereotaxia, dos estaciones de trabajo de mamografía y dos ecógrafos.

En el sector de Zaragoza II, se invertirá en un mamógrafo, la actualización de otro, cuatro ecógrafos, tres estaciones de trabajo de mamografía, una mesa prono de mamografía intervencionista y la actualización de una resonancia magnética RMN 1,5 Teslas. En Zaragoza III, se actualizará un mamógrafo y se comprará un ecógrafo, una resonancia, un mamógrafo, una estación de trabajo en mamografía, dos ecógrafos y un acelerador de electrones.

En Alcañiz, se incorporará un mamógrafo, una estación de trabajo y un ecógrafo, al igual que en Barbastro y Calatayud, mientras que en Teruel se actualizará un mamógrafo y se comprará una estación y dos ecógrafos.

En el sector de Huesca, se actualizará un mamógrafo, se incorporará otro, dos estaciones y dos ecógrafos, además de la incorporación de un mamógrafo más en cada capital de provincia.

   
4 Comentarios
04

Por royoroyo 21:37 - 09.06.2017

Te has explicado perfectamente,todo lo contrario que coocun.

03

Por SUPERMAÑOIDE 19:02 - 09.06.2017

Como trabajador sanitario solo os puedo decir q doy gracias a todos aquellos q den dinero para mejorar la sanidad publica....me da igual de donde sean o lo q hagan....eso si LES HA FASTIDIADO LAS COMISIONES A MUCHA GENTE PQ CADA VEZ Q SE COMPRA UN APARATO MILLONARIO O SE COMPRAN MEDICAMENTOS A LAS FARMACEUITICAS HAY MUCHOS INTERMEDIARIOS PUBLICOS Q GANAN SU BUEN DINERAL O UNAS FENOMENALES VACACIONES........CON ESA DONACION TENEMOS MAQUINAS PARA LOS PROXIMOS 20AÑOS DONDE HAY MUCHA GENTE Q SE QUEDA SIN COMISIONAR LOS PROXIMOS 20AÑOS...CREO Q ME HE EXPLICADO CLARAMENTE...GRACIAS

02

Por Coocun 18:13 - 09.06.2017

Así se hace. Se compran y a salvar vidas.

01

Por royoroyo 11:52 - 09.06.2017

Gracias!!!!