Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, concluyó ayer la visita que ha realizado durante cuatro jornadas a Teruel, en la que ha podido conocer los paisajes, la arquitectura y la gastronomía de la comarca de Gúdar-Javalambre, además de practicar la caza en los parajes que ofrece el entorno. Acompañado de algunos amigos y de su equipo de seguridad, que ha trabajado en colaboración con el dispositivo oficial español, el empresario estadounidense se ha alojado en el hotel La Trufa Negra de Mora de Rubielos. La responsable del establecimiento y vicepresidenta de la Asociación de Turismo de la comarca, Sandra Pérez, explicó ayer a EL PERIÓDICO que el hijo del presidente estadounidense ha sido una persona «muy correcta», que ha ofrecido un trato «cordial» y «muy educado» con todo el equipo del hotel a lo largo de su estancia.

No se trata de una visita cualquiera, puesto que el hijo de Trump es una celebridad de primer orden y, como señaló Pérez, el viaje de Trump Jr coloca «en el mapa mundial» a la comarca de Gúdar-Javalamabre.

Acerca de lo que más llamó la atención a Trump Jr. en su visita, afirmó la vicepresidenta de la asociación que los paisajes, como destacó él mismo en redes sociales, y la arquitectura del entorno fueron unos de los aspectos que más despertaron su interés, puesto que se trata de construcciones distintas a las que probablemente esté acostumbrado el que también es vicepresidente ejecutivo de la empresa The Trump Organization.

Un viaje a Teruel «satisfactorio» para la comarca, como lo calificó Pérez, quien relató que todas las labores previas resultaron algo «trabajoso». No obstante, destaca el buen trato de todas las personas que ha ofrecido el equipo de Trump Jr.

Además de Rubielos de Mora, también conoció las localidades de Nogueruelas, Gúdar, Linares de Mora y Alcalá de la Selva. Según indica la asociación turística, los organizadores de este viaje personal eligieron este destino por la riqueza natural de la comarca y la calidad de su sector turístico. En ese sentido, el propio Trump Jr. publicó doce imágenes en sus redes sociales que mostraban paisajes y edificaciones del entorno.

Además de practicar caza -se hizo con dos ejemplares de cabra montesa- el hijo del presidente americano y sus acompañantes se interesaron por la gastronomía de la zona y degustaron la trufa negra, el Jamón de Teruel o el Ternasco de Aragón, entre otros productos. También conocieron edificios como el Castillo-Palacio de los Fernández de Heredia, en Mora de Rubielos.