Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, se encuentra estos días en la provincia de Teruel, donde ha visitado varias localidades como Beceite y Mora de Rubielos para participar en actividades de caza y disfrutar de su gastronomía.

Según han confirmado a Efe fuentes comarcales, el hijo mayor de Trump lleva varios días en la provincia, en localidades como Beceite, Mora de Rubielos, Nogueruelas y Linares.

El despliegue que acompaña al hijo del mandatario no ha pasado desapercibido en estos municipios a pesar de tratarse de enclaves turísticos, puesto que Trump viaja acompañado de un buen número de personas que se encargan de su seguridad.

Los vecinos de Mora de Rubielos comprobaron ayer la presencia de personal de seguridad americano desde hace unos días, y además el propio Trump Jr. ha compartido fotografías en redes sociales que muestran su estancia en la provincia.

Trump se ha alojado en el hotel La Trufa Negra de Mora de Rubielos y ha comido junto al personal que le acompaña en otros restaurantes de la zona como El Rinconcico y La Torre. El hijo mayor del presidente estadounidense ha participado durante estos días en actividades de caza en distintas localidades de la sierra de Gúdar, zona de cabra montesa, acompañado de dos guías, Joaquín Vadillo y Pablo Carol.

De hecho, Donald Trump Jr. compartía el domingo en su perfil de Instagram una fotografía vestido con ropa de camuflaje de la que se utiliza para cazar, en la que aparecía a las puertas de lo que parece una antigua construcción de pastores en las cotas más elevadas de los puertos de Beceite. Trump Jr. resaltaba: «Hoy entré en esta casa de campo muy guay en las Montañas de Beceite (Teruel), de España con algunos de mis amigos. Me dijeron que ha estado aquí por siglos en pie... ya no se construye como antes».

Ayer mismo compartía otra fotografía en la que se le ve posando en un entorno natural de la sierra de Gúdar y en la que decía que era un «paisaje y un terreno realmente increíble», «muy resistente y único».

El hijo del mandatario ha cumplido así con lo que dijo que haría tras conocer que su esposa, con la que llevaba doce años de matrimonio, le había interpuesto una demanda de divorcio, a finales de marzo. Aseguró que pensaba irse lo más lejos posible para no dar explicaciones, a lugares donde poder estar aislado y practicar la caza.