La conferencia "¿Dónde están las madres simbólicas?", de Laura Freixas, abrirá hoy el ciclo "Clásicas y modernas" que se celebrará durante el próximo mes en la Casa de la Mujer de Zaragoza para conocer y debatir las aportaciones de figuras femeninas relevantes que han sido históricamente subestimadas.

La encargada de estrenar el programa es la propia coordinadora que destaca por su trayectoria como escritora, crítica literaria y articulista en la que ha demostrado su vocación activista en favor de la igualdad de género, según informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En la conferencia, Freixas ahondará en la importancia de las "madres simbólicas", unos personajes desconocidos a pesar de que la sociedad y la cultura están llenas de padres simbólicos, "figuras masculinas que encarnan la autoridad, la protección y la sabiduría, que transmiten nombre, patrimonio o identidad".

Cada miércoles, hasta el próximo 7 de febrero, la Casa de la Mujer albergarán conferencias de distintas voces del feminismo como Marifé Santiago, Pilar Rubio, Carmen Magallón o Anna Caballé.

Los actos comienzan a las 19:00 horas y se puede acceder con entrada libre hasta que se complete el aforo.