Vasile Adrian A. y Gheorghe Suraj C. se sentaron ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza por clavar un destornillador en el pulmón de otro joven en agosto del año pasado en Zaragoza. Ambos negaron ser los autores y se acusaron mutuamente de estos hechos por los que se enfrentan a 3 años de prisión. La defensa, ejercida por Carmen Sánchez y Cecilia Melcón, pidió la absolución.

Tampoco aclararon la autoría los testigos que declararon, quienes admitieron que no vieron la cara del agresor, si bien «llevaba algo rojo».

Gheorghe S. C. ya había tenido algún enfrentamiento con la víctima, pero fue su amigo Vasile A. G. quien, en un bar de la calle Conde Aranda, inició, supuestamente, una discusión al recriminar al agredido un supuesto empujón. La trifulca acabó con la víctima en el suelo, y tras levantarse comenzó a perseguir a sus agresores hasta la plaza Forqué. Allí, estos se revolvieron y, presuntamente, Vasile A. G. le apuñaló por la espalda con un destornillador, mientras Gheorghe S. C. le golpeaba con los puños y con botellas de cerveza. El juicio quedó aplazado ante la falta de un informe forense.