Dos estudiantes zaragozanos competirán este fin de semana por una plaza en el programa Becas Europa en el que 50 jóvenes tendrán la oportunidad de recorrer ciudades como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela para participar en diferentes actividades.

Los finalistas han sido seleccionados de entre más de 3.000 estudiantes españoles de 2º de Bachillerato con una media superior a 9,7 puntos y tendrán que pasar distintas pruebas eliminatorias en las que también se determinarán sus inquietudes culturales y sociales.

Los ganadores participarán en conferencias, grupos de trabajo, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres vocacionales para probar su futura profesión, según informaron fuentes de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid, que coordina la iniciativa. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación.

En las ediciones anteriores los becados han conocido a las personalidades más diversas; desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.

Becas Europa busca promover el compromiso de los universitarios con el desarrollo de sus propios talentos para provecho de la sociedad.