Dos ancianos resultaron heridos graves tras ser arrollados por un bus urbano en la zaragozana avenida Cataluña, mientras cruzaban por la calzada. Los lesionados, según informó la Policía Local, responden a las iniciales M. B. y J. S. C., y fueron traslados en ambulancia a un centro hospitalario, donde quedaron ingresados con pronóstico reservado.

El accidente tuvo lugar en torno a las 13.30 horas, a la altura de la calle Muel. Según el atestado inicial, la pareja cruzaba por la calzada cuando fue arrollada, aunque la Policía Judicial investiga las circunstancias exactas del siniestro. El conductor del autobús dio negativo en el test de alcoholemia.

Además de este siniestro, tres conductores fueron detenidos anteayer por conducir sin carnet. Curiosamente, dos de ellos, jóvenes de 18 y 25 años, fueron arrestados en la misma vía, Cesáreo Alierta, y con apenas una hora de diferencia, a las 2.30 y las 3.30 horas, en un control preventivo. La tercera fue una joven de 21 años que iba en ciclomotor por la calle Santa Teresita, a las 17.00 horas.

Por otro lado, la Policía Local detuvo también, ayer por la mañana, a dos jóvenes de 22 años por sendas agresiones relacionadas con la violencia de género. Al primero, R. N. A. B., le observaron dar un puñetazo en la cara a su pareja, en la calle Borja, a las 8.30 horas. El segundo, A. J. M. D., fue arrestado por amenazar con agredir a su novia, después de que esta se negara a entrar en su coche, pese a que él la forzaba. Ocurrió cerca de las 10.00 horas en la calle Sobrarbe.