Dos chicas de 16 y 17 años cayeron ayer por la tarde desde la terraza del museo Pablo Serrano de Zaragoza. Tras la caída al vacío, ambas quedaron tendidas en una terraza inferior de la parte trasera, a la altura de un segundo piso. Pese a los esfuerzos de los sanitarios del 061, ambas acabaron falleciendo a los pocos minutos.

El trágico suceso ocurrió poco después de las 17.00 horas de ayer, cuando el Instituto Aragonés del Arte y la Cultura Contemporánea (IAACC) Pablo Serrano prácticamente acababa de abrir. Según fuentes del centro, las dos jóvenes entraron como dos visitantes y fueron directas al ascensor que da acceso a la terraza, en la última planta (unos diez pisos).

La terraza está protegida por una mampara de cristal para evitar caer al vacío. Sin embargo, las dos jóvenes se precipitaron a otras terrazas que se encuentran a una altura más baja.

Los efectivos del 061 llegaron a la terraza a los pocos minutos tras un complicado acceso, pero no pudieron salvarlas. Al lugar acudieron los Bomberos de Zaragoza y diversos grupos de la Policía Nacional y la comisión judicial, además de autoridades. La consejera de Cultura de la DGA, Dolores Serrat, como responsable máxima del museo, se acercó al lugar y se puso a disposición de las familias.

El suceso conmocionó a los paseantes que se acercaban a la zona, al enterarse del motivo del despliegue que rodeaba el museo Pablo Serrano.