Están hartos de esperar y han decidido pasar a la acción. Los padres de dos colegios zaragozanos, el Eugenio López y el Basilio Paraíso, están descontentos con las instalaciones de estos centros y han convocado movilizaciones para llamar la atención del ayuntamiento y de la DGA.

En el caso del Eugenio López, las familias piden una cancha de baloncesto y otra polivalente para practicar fútbol-sala y balonmano. También reclaman juegos con protecciones para los alumnos de Infantil. "Son reivindicaciones justas que llevamos mucho tiempo exigiendo al consistorio", explicó ayer a este diario la vicepresidenta de la APA, Amelia Serrano. Los padres y los alumnos se concentrarán a las cinco de la tarde de hoy en el patio.

Los padres del Basilio Paraíso también han dicho basta. No entienden que el centro no disponga de biblioteca, que no haya un espacio específico para las clases de apoyo y que el comedor sea pequeño (50 metros cuadrados para 135 niños). Las estrecheces han llegado hasta tal punto que la sala de profesores se ha tenido que habilitar como aula de informática, según los padres. "Llevamos desde 1997 pidiendo a la Administración que solucione estos problemas de espacio, y creemos que cinco años es tiempo más que suficiente para buscar soluciones", indicó la asociación de padres en un comunicado. El acto reivindicativo se desarrollará mañana a las cinco menos diez de la tarde.