Dos jóvenes mujeres de 18 y 19 años, parientes y ambas con las iniciales T. G. S., fueron detenidas el martes por el Cuerpo Nacional de Policía en Calatayud, como responsables de un delito de uso de moneda falsa. Los agentes les encontraron encima tres billetes falsos de 200 euros, además del que presuntamente habían utilizado para una compra antes de su arresto.

Al parecer, habían adquirido ropa en un comercio bilbilitano por importe de 141 euros, para cuyo pago utilizaron el cuarto de los billetes falsificados. Además, con las vueltas, aprovecharon para comprar un artículo en una joyería. Tanto este como la ropa fueron recuperados por la Policía al detenerlas.

Por otro lado, también en Calatayud, los agentes de la comisaría local del Cuerpo detuvieron a P.M.L.C., varón, de 43 años, por un delito contra la salud pública. En su ropa, ocultos en un doble fondo, hallaron siete dosis de cocaína y casi 4.000 euros en metálico. En un posterior registro domiciliario, los agentes se incautaron también de varios objetos asociados al tráfico de drogas, como una báscula de precisión, así como diversas cantidades de anfetamina, una pistola de imitación y munición para la misma.