Dos hombre de 36 y 39 años han sido detenidos como supuestos autores de un delito de amenazas graves y otro de tenencia ilícita de armas por personarse en el exterior de una vivienda de El Burgo de Ebro (Zaragoza) con un arma de fuego y amenazar a su propietario.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada cuando a las 00.30 horas se ha recibido un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Zaragoza por parte del propietario de la vivienda en la que comunicaba la presencia de dos personas en el exterior de su domicilio que lo estaban amenazando e insultando y que tenían intención de acceder al interior.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Pina de Ebro y Muel se han desplazado al lugar y, aunque no han hallado a nadie en el exterior del inmueble, en la verificación de la parte trasera de la vivienda han observado que la lona que da privacidad al domicilio tenía tres cortes realizados con un objeto contundente y la maneta estaba tirada en el suelo.

Mientras los agentes inspeccionaban las proximidades de la vivienda escucharon una detonación, posiblemente de un arma de fuego, y regresaron rápidamente a la puerta principal del inmueble donde localizaron a dos varones que les dijeron que el propietario les debía dinero y habían acudido para recuperarlo.

Aunque en ese momento no portaban ningún arma, en la inspección de los exteriores del domicilio hallaron en el suelo una carabina modificada de calibre 7,62 milímetros.

Además uno de los detenidos, vecinos de Zaragoza y El Burgo de Ebro, portaba una navaja automática en el interior de su bolso de mano.

Durante su traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, uno de ellos, al que le constan numerosos antecedentes policiales, se mostró agresivo llegando incluso a fracturar una de las ventanillas del vehículo oficial.

Los detenidos quedarán a disposición judicial hoy.

En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil de Pina de Ebro, Muel, El Burgo de Ebro y USECIC (unidad de Seguridad ciudadana de Comandancia).