La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones interiores de marihuana en un polígono industrial de Zaragoza, en el que se han intervenido 360 plantas, y por las que han sido detenidas dos personas de una misma familia como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los cultivos estaban ubicados en una nave en la que se había instalado todo lo necesario para obtener un crecimiento óptimo de las plantas, incluidas sofisticadas instalaciones eléctricas, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los dos detenidos, J.E.R.G. y F.M.R.G., de 28 y 24 años respectivamente, se dedicaban al cultivo y posterior distribución de marihuana en la ciudad y habían alquilado una nave en un polígono industrial en la que habían fabricado un habitáculo de madera dividido en dos salas en el que ocultaban dos plantaciones de interior dedicadas al cultivo intensivo de cannabis sátiva.

La estructura, de unos 22 metros cuadrados, estaba perfectamente preparada y constaba de dos salas, en cada una de las cuales las plantas estaban distribuidas en dos pisos ordenados y preparados, con lámparas de calor, extractores de aire, sistema de riego, ventiladores y aire acondicionado, deshumidificadores, calefactores, y termómetros para controlar la temperatura, así como todos los parámetros que intervienen en la correcta floración de las plantas, todo ello con el objeto de crear las condiciones idóneas para conseguir de tres a cuatro cosechas al año.

Además, en el interior de la nave había guardado más material con el que pretendían construir una segunda estructura con otras dos salas más y ampliar así la producción de estupefaciente, según las fuentes.

En el registro practicado, se han intervenido 360 plantas de cannabis sátiva, calefactores, termómetros digitales, amplificadores de potencia, deshumidificadores, medidores de ph, fertilizantes y otros elementos químicos y orgánicos.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.