Dos jóvenes fueron detenidos anteayer minutos después de herir a otro con un destornillador en el cuello en Zaragoza. La víctima permanece ingresada en la uci del hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

El ataque al agredido, de origen árabe, se produjo durante la madrugada del sábado en la calle Conde de Aranda. En ese momento, una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que estaba realizando labores de vigilancia en la zona, observó la agresión y rápidamente arrestó a los autores, dos jóvenes rumanos que presentaban indicios de un alto consumo de bebidas alcohólicas. Según fuentes consultadas por este diario, los detenidos no presentaron oposición alguna a su detención, si bien no pudieron esclarecer por qué se produjo este apuñalamiento que no le afectó a la carótida, aunque la herramienta se alojó en las proximidades.

Es por ello, que los dos jóvenes están a la espera de pasar hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, en funciones de guardia. El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abiertas todas las vías de investigación disponibles por si el ataque fuera un ajuste de cuentas o un violento efecto del alto consumo de alcohol en una noche de ocio.