Un dispositivo conjunto del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local permitió detener la madrugada de ayer martes a dos jóvenes acusados de haber provocado cinco incendios de contenedores en los que resultaron calcinados seis de estos recipientes.

Uno de los fuegos provocó graves daños en la fachada de un edificio de la calle Vista Alegre, en Torrero. Un vecino de la zona había depositado junto a los contenedores restos de muebles, que ardieron tras ser incendiado el depósito.

Los detenidos son K. J. H. J., de 25 años, y G. G. L., de 20. Ambos residen en Zaragoza y son primos. En principio, pasarán hoy o mañana a disposición del Juzgado de Guardia, una vez que el Cuerpo Nacional de Policía cierre el atestado con las denuncias de los afectados.

Los investigadores atribuyen a los dos jóvenes los cinco incendios registrados entre las 5.09 y las 5.36 horas de ayer. En esos 27 minutos ardieron contenedores situados en el paseo Las Damas y, por este orden, en las calles María Moliner, Monasterio de Rueda, Nuestra Señora de Sancho Abarca y Vista Alegre.

Los puntos en los que tuvieron lugar los incendios y el espacio de tiempo transcurrido entre ellos --once minutos entre los cuatro últimos-- sugiere que los pirómanos siguieron una ruta desde el centro hasta la parte alta de San José y Torrero.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza desplazaron a la zona a dos vehículos, lo que les permitió sofocar los incendios conforme estos se iban produciendo. De esta manera lograron evitar que las llamas provocaran daños en los coches aparcados cerca y en la mayoría de las fachadas cercanas.