Dos personas han sido detenidas por su supuesta implicación en una veintena de robos en el interior de vehículos llevados a cabo durante el mes de agosto en la localidad zaragoza de Caspe.

El pasado mes, la Guardia Civil recibió varias alertas por robos en vehículos estacionados en el centro del municipio, según el Instituto Armado.

Las investigaciones determinaron que las sustracciones habían sido efectuadas por una misma persona, que aprovechaba los relevos en los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local para materializar estos hechos, para lo que fracturaba las lunas de los coches valiéndose de una navaja de metal y, una vez rotas, se llevaba cualquier objeto de valor que encontraba.

Así, los agentes localizaron el paradero de un teléfono móvil que fue sustraído en uno de estos vehículos y consiguieron identificar al presunto autor de los hechos.

El pasado 4 de septiembre fueron detenidos los dos acusados, el presunto autor material, identificado como S.H., de 20 años, y a quien se considera receptador de los efectos sustraídos, identificado como K.N., de 35 años.

Ambos son de nacionalidad marroquí y residentes en Caspe y han sido puestos a disposición judicial acusados de delitos de robo con fuerza y receptación, respectivamente.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para lograr esclarecer el destino final de los objetos robados y no se descartan más detenciones.