El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo la denominada operación “Truster” que ha finalizado con la detención de dos personas, regentes de un establecimiento hostelero ubicado en Fuentes de Ebro, por un presunto delito contra la salud pública, tráfico de drogas, y la incautación de diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y elementos para su distribución en dicho local.

La operación se inició a finales del mes de mayo del pasado año con motivo de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el interior de un local hostelero de Fuentes de Ebro.

Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes en las que se obtuvieron indicios que evidenciaban la venta de dichas sustancias en el propio establecimiento, por parte de su gerente y empleado, la Guardia Civil llevó a cabo, durante la tarde del 16 de marzo, una inspección en dicho local, junto con una inspectora de Trabajo.

En la zona destinada a cafetería los agentes hallaron un envoltorio que contenía una dosis de sustancia blanca que, tras ser sometida al drogotest, dio resultado positivo en cocaína. En la cocina del establecimiento hallaron otro envoltorio que contenía la misma sustancia, así como una bandeja y navaja con restos de este estupefaciente, una báscula de precisión, y alambre y recortes de plástico circulares, presuntamente utilizados para la distribución de las dosis y posterior venta. En el interior del congelador del frigorífico se halló otra sustancia también envuelta en plástico que resultó ser speed.

En total fueron incautados 4,8 gr de cocaína y 25,4 gr de speed, así como 520 euros en billetes de diverso valor.

Por todo lo anterior la Guardia Civil procedió a la detención del gerente del establecimiento y un empleado, que carecía de contrato de trabajo, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de dos hombres de 47 y 25 años, nacionalidad española y colombiana, vecinos de Fuentes de Ebro, que tras quedar a disposición judicial se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Con esta actuación se considera desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Fuentes de Ebro.