Dos hombres de nacionalidad española, P.J.J.R. y A.J.G., de 33 y 27 años y vecinos de Épila (Zaragoza), ha sido detenidos como presuntos autores de la sustracción de gasóleo en almacenes agrícolas.

Los dos detenidos fueron localizados cuando transportaban en un vehículo un bidón de grandes dimensiones que contenía 200 litros de gasóleo rojo, del que no pudieron justificar su procedencia, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Con motivo de varios robos de gasóleo ocurridos durante el último mes en diferentes explotaciones agrícolas de localidad de Épila y alrededores, la Guardia Civil estableció dispositivos de vigilancia en almacenes agrícolas y ganaderos que pudieran ser objetivo de robo.

El último robo de combustible tuvo lugar la noche del 28 de julio en una explotación agrícola de Épila donde sustrajeron cerca de 300 litros.

Los agentes realizaron, al día siguiente, una inspección de los alrededores del almacén donde fueron localizadas, ocultas entre la vegetación, seis garrafas de 25 litros de capacidad cada una con restos de este combustible en su interior.

Según explica la Guardia Civil, una de las maneras de proceder de los autores de este tipo de hechos pasa por la sustracción del gasóleo durante la noche, a pie y portando garrafas de poca capacidad para esconderlas y regresar al día siguiente con un vehículo, bien para transportarlas directamente o traspasar el combustible a un bidón de más capacidad, por lo que realizaron una vigilancia por los alrededores del almacén objeto del robo.

A las 13.45 horas del 29 de julio la patrulla observó un vehículo sospechoso siendo identificado momentos después en el que hallaron el bidón de grandes dimensiones que contenía 200 litros de gasóleo rojo, del que los ocupantes no pudieron justificar su procedencia.

A los detenidos, tras la investigación realizada por la Guardia Civil, se les imputan otros tres delitos más de robo de gasóleo ocurridos durante el último mes en dicha demarcación, y ambos fueron puestos ayer a disposición judicial.

A P.J.J.R., según indica la Guardia Civil, le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.