La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido esta madrugada a dos hombres tras sustraer 250 litros de gasóleo de un camión que estaba aparcado en la pedanía conocida como Venta de Santa Lucía, de la carretera N-II, en el término municipal de Pina de Ebro (Zaragoza).

Al parecer, según ha informado el Instituto Armado, el camionero dormía en la cabina cuando en torno a las 00.40 horas escuchó ruidos del exterior, notó cómo el vehículo se movía y al insertar la llave de contacto se percató de que el depósito de combustible estaba vacío.

Al bajar del vehículo para verificar lo que ocurría observó a dos personas introduciéndose en otro camión, situado paralelo al suyo, que huyeron rápidamente del lugar.

El camionero avisó de inmediato a la Guardia Civil y aportó la descripción física de los autores y características del vehículo utilizado en la comisión del robo, que fue localizado solo 20 minutos después por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia circulando por la N-II a la altura del kilómetro 342, en el término municipal de Alfajarín.

El camión fue interceptado por los agentes y trasladado hasta un área de servicio próxima al lugar para identificar a sus dos ocupantes, y en la inspección del vehículo hallaron oculta detrás del asiento del copiloto una bolsa de plástico que contenía tres mangueras impregnadas en gasóleo y un juego de destornilladores también con restos de combustible presuntamente utilizados para la comisión del robo.

Por estos hechos, los dos ocupantes, F.B.P. y M.I., dos hombres de nacionalidad rumana de 22 y 46 años y uno de ellos con antecedentes policiales, han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras la detención se pudo determinar que estas personas sustrajeron 250 litros de combustible tras forzar el tapón del depósito y lo introdujeron directamente en el camión en el que circulaban.

El camión permanece intervenido por la Guardia Civil mientras que los detenidos pasarán hoy a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza.

En esta actuación han participado agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, destacamento de Tráfico de Zaragoza y Seguridad Ciudadana de Alfajarín.