La Guardia Civil ha detenido a R. A. O., de 30 años, vecino de Calatayud, y a P. E. O., de 23 años, residente en Ateca, ambas poblaciones de la provincia de Zaragoza, como supuestos autores de un robo con fuerza en un merendero del pueblo de Serón de Nágima, en la provincia de Soria, el pasado mes de diciembre.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los dos supuestos autores accedieron al merendero forzando la puerta y se apoderaron de una motosierra, una estufa de leña y diversa herramienta, además de originar daños de consideración en el mobiliario y enseres.

Las detenciones se produjeron el pasado martes en las localidades donde residen de los dos jóvenes y fueron practicadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán (Soria), que contó con el apoyo de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza.

Desde la Subdelegación informaron que tanto las diligencias instruidas así como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán de inmediato.