La Guardia Civil detuvo a dos hombres en Caspe por atracar presuntamente a cuatro menores cuando se hallaban jugando a Pokémon GO, un popular pasatiempo consistente en la captura de los personajes de una serie de dibujos animados. Se les acusa de haber cometido un delito de robo con violencia e intimidación. Uno de los sospechosos, al parecer, les amenazó con un arma blanca para sustraerles los teléfonos móviles, mientras el otro se encontraba en los alrededores.

Los hechos tuvieron lugar el 21 de agosto. Cuatro menores se personaron en la Guardia Civil de Caspe y denunciaron que acababan de ser víctimas del robo de sus teléfonos móviles por parte de una persona que los había amenazado con un cuchillo en una zona próxima a la Torre de Salamanca.

Al parecer, los menores se encontraban en ese lugar jugando a la aplicación Pokémon GO cuando, sobre la 01.15 horas, les abordó una persona con el rostro parcialmente cubierto y que esgrimía un cuchillo en la mano. Tras intimidarlos y amenazarlos, les sustrajo los teléfonos que llevaban.

Una vez entregados los móviles, los menores huyeron del lugar atemorizados en dirección a la Guardia Civil, donde solicitaron ayuda e informaron de que el asaltante iba acompañado de otro hombre que se encontraba en los alrededores, según indicaron fuentes del instituto armado en un comunicado.

DENUNCIA

Los agentes se pusieron en contacto con los tutores de los menores para que acudieran a dependencias oficiales a interponer la correspondiente denuncia, al tiempo que se establecía un dispositivo para la búsqueda de los autores de los hechos con la descripción física facilitada por las víctimas.

Sobre las 03.00 horas de la madrugada, la Guardia Civil halló en las calles de la localidad a uno de los sospechosos, M. H., de 20 años, nacionalidad marroquí y vecino de Caspe, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Tras su arresto se pudo determinar la identidad del segundo sospechoso, M. L., de 22 años, igualmente de nacionalidad marroquí y vecino de Caspe. Fue descubierto en la misma localidad a las 13.50 horas del domingo y detenido como supuesto colaborador necesario en un delito de robo con violencia e intimidación.

Los teléfonos móviles sustraídos fueron encontrados posteriormente en el registro realizado en el domicilio del presunto autor material del robo.

Los dos detenidos quedaron a disposición judicial durante la tarde del lunes pasado. En la operación participaron agentes de la Guardia Civil de Caspe, Maella y Escatrón, según precisaron las mismas fuentes.