La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Barcelona a dos jóvenes de 23 y 24 años, S.E.O. y H.E., de nacionalidad marroquí y vecinos de Badalona, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en la localidad zaragozana de Bujaraloz.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de enero en el estanco de Bujaraloz cuando un joven entró en el establecimiento y tras amenazar a la empleada con un destornillador, sustrajo el dinero en efectivo que había en la caja registradora, unos 200 euros.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe (Zaragoza) iniciaron la investigación y la víctima les comunicó que el joven había estado en el establecimiento comprando, que posteriormente regresó a realizar una nueva compra y que cuando tenía la caja registradora abierta la amenazó con un destornillador y se llevó el dinero en efectivo.

Tras abandonar precipitadamente el establecimiento, el joven se introdujo en un vehículo que le estaba esperando y que conducía otra persona.

Los agentes visionaron las cámaras de seguridad del establecimiento y realizaron gestiones con vecinos de la zona que les permitió determinar que eran dos jóvenes los implicados, así como información sobre las características del vehículo utilizado.

La investigación determinó que el turismo sospechoso había sido alquilado en la provincia de Barcelona la tarde anterior a cometerse los hechos y se pudo averiguar la identidad de sus dos ocupantes.

Se trataba de dos personas con residencia en Badalona y a uno de ellos le constaban antecedentes por hechos similares y cuyas características físicas se correspondían con las aportadas por la víctima.

Tras mostrar a la denunciante fotografías del presunto autor material del robo, ésta lo reconoció sin ningún género de dudas como el que la amenazó en su establecimiento con un destornillador.

Los agentes se trasladaron a la provincia de Barcelona donde fueron detenidos los dos individuos y quedaron a disposición judicial tras la detención en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Mataró.