Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas (ambas mujeres) como presuntas autoras de sendos delitos de simulación de delito.

Una de las detenidas, de 22 años de edad, presentó una denuncia en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia días antes, sobre las 02:30 de la madrugada, cuando tres personas se dirigieron a ella en la calle Maestro Luna de Zaragoza y, tras amenazarle, le sustrajeron la cartera, un móvil y varias joyas.

Se pudo comprobar que estos hechos no habían sucedido, y que lo que en realidad había ocurrido era que había extraviado el móvil. Para poder cobrar el seguro, que cubría el robo con violencia pero no el extravío, se inventó lo expresado en la denuncia, aconsejada por un conocido. Por todo ello se procedió a su detención por una simulación de delito, tramitándose las oportunas diligencias policiales.

Por otro lado, una mujer de 19 años ha sido detenida también como presunta autora de otra simulación de delito. La supuesta víctima presentó una denuncia en la que manifestó que, también de madrugada, mientras estaba en un céntrico pub, tres varones la rodearon junto a una columna y, tras amenazarla con una navaja, le sustrajeron un teléfono móvil, habiendo dado cuenta de estos hechos a su seguro de hogar.

Igualmente, se pudo determinar que estos hechos no eran ciertos, que había perdido el teléfono y que la motivación de interponer denuncia era poder cobrar el seguro, por lo que se procedió a su detención por una simulación de delito.

El Código Penal, en su artículo 457, recoge el delito de simulación de delitos, consistente en simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente provocando actuaciones procesales.

Ambas investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Centro.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

Los hechos sucedieron el pasado mes de febrero, cuando el detenido (C.M.A.N., de 27 años de edad) trató de acceder en varias de las viviendas de un mismo inmueble de la calle Borja. Finalmente, se introdujo en un domicilio que estaba en ese momento desocupada, sustrayendo parte del mobiliario, ropa, electrodomésticos y otros enseres.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Delicias.