La Guardia Civil detuvo el domingo a dos jóvenes, uno español y otro extranjero, de entre 25 y 30 años, como supuestos autores del tiroteo ocurrido en el pueblo de Frula ese mismo día, en torno a las 11.30 horas, según adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Ambos sospechosos, a los que se investiga por la supuesta comisión de un delito de violencia de género y otro de amenazas, fueron enviados ayer a la cárcel por orden judicial.

Los dos están acusados de ser los supuestos autores de siete disparos efectuados con un rifle del calibre 22, cinco de los cuales impactaron en un coche y dos en la fachada de una casa en la que vive la familia de una menor de 15 años. Al parecer, uno de los sospechosos, el de nacionalidad española, había estado saliendo con esta joven.

Los implicados llegaron a Frula en un coche y fueron vistos dando vueltas a la manzana donde está la casa de la menor. A continuación, antes de iniciar el tiroteo, según indicaron fuentes del pueblo, intentaron atropellar al hermano de la menor.

Los supuestos autores trabajan como obreros del campo en una finca situada en un pueblo cercano y, al parecer, la noche anterior a los hechos habían estado en las fiestas de Grañén.

«Habría podido ocurrir una desgracia», señaló ayer Joaquín Monesma, alcalde de Almuniente, municipio del que forma parte Frula. «El coche contra el que dispararon tiene algunos cristales tintados y no se ve bien si hay alguien dentro», añadió.

Al parecer, el principal sospechoso había estado «acosando por WhatsApp a la menor», ante la negativa de esta a entablar o mantener relaciones sentimentales. «Se trata de un caso de violencia machista», subrayó Monesma, que explicó que hoy hay convocada una manifestación, a las 20.00 horas, en la plaza de Frula, para mostrar apoyo a la familia afectada y condenar la agresión. Además, el consistorio celebrará un pleno extraordinario para tratar del asunto.

Frula, un pueblo de colonización con 360 habitantes, era ayer un hervidero de comentarios sobre lo sucedido y los vecinos se sentían intranquilos.