Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas implicadas en un presunto fraude relacionado con la venta de permisos falsificados para la caza del conejo en fincas no cinegéticas ubicadas en el entorno del término municipal de Calatorao.

Las investigaciones comenzaron en noviembre del año pasado a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de Calatorao en relación con supuestas irregularidades en el documento que había firmado para la caza del conejo en zonas donde esta especie causa daños a los campos.

La normativa establece que los permisos son de carácter gratuito y no susceptibles del cobro de una tasa. En uno de los servicios realizados, los agentes pudieron comprobar que en una área de servicio de la autovía A-2 a su paso por Calatorao se encontraban varios cazadores que estaban tramitando permisos para la caza del conejo en fincas no cinegéticas.

Tras intervenir toda la documentación manipulada por los cazadores, los agentes comprobaron que los propietarios de las fincas cuyo nombre figuraba en los permisos no habían dado su consentimiento. Verificaron, además, que los detenidos habían fotocopiado un permiso expedido legalmente por el sindicato de riegos de la población para obtener copias con las que realizar el presunto fraude.

Las investigaciones condujeron a la detención de un cazador de 59 años, de Fuentes de Ebro, y de un miembros del sindicato de riegos de Calatorao, de la misma edad, por presunta estafa y falsedad. El sospechoso había ofertado en internet, en muchas ocasiones, la caza de conejos en fincas de Zaragoza afectadas por la presencia de este roedor.