La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 años por sustraer 67 videojuegos en sendos centros comerciales de Zaragoza y Utebo, en uno de los cuales reaccionaron de forma violenta contra los agentes de seguridad para conseguir huir del lugar.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, ambos individuos entraron en un establecimiento comercial de Zaragoza portando una bolsa de grandes dimensiones que llevaban oculta entre su vestimenta y que estaba preparada para eludir los sistemas de seguridad e introdujeron en su interior gran cantidad de videojuegos.

Ambos abandonaron el comercio sin abonarlos, lo que fue observado por los vigilantes que procedieron a darles el alto y ante lo que los jóvenes reaccionaron de forma violenta llegando a empujarles y agredirles para lograr salir huyendo apresuradamente del lugar.

Como consecuencia de ello, un vigilante quedó lesionado y tuvo que ser asistido en un centro sanitario.

Hasta el centro comercial se desplazaron varias patrullas de policía, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, cuyos integrantes lograron localizar, detener e identificar a los dos autores del robo, V.G.M, y A.A.B.

Una vez realizado el cacheo preceptivo, se comprobó que en el interior de la bolsa que portaban había un total de 34 videojuegos, cuyo valor asciende a 2.018 euros.

Los dos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, donde los integrantes del Grupo de Policía Judicial que llevan la investigación determinaron que los mismos jóvenes eran los presuntos autores del hurto de otros 33 videojuegos cometido el 26 de octubre en otro centro comercial de Utebo.

Este delito fue cometido con la misma forma de actuar y el valor de los objetos sustraídos fue de 1.866 euros.

Desde la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando investigan la posible participación de los detenidos en otros hechos de similares características.