Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de sendos robos cometidos con violencia e intimidación en Zaragoza.

La identidad de uno de ellos responde a las iniciales E.C.T., de 37 años, y ha sido detenido por cometer la semana pasada un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón a una mujer de 80 años en la Plaza del Portillo y darse a la fuga.

Los hechos fueron vistos por un ciudadano que logró interceptar y retener al sujeto hasta que poco después otro testigo logró localizar a una patrulla policial que se encontraba en las proximidades y que lo detuvo y trasladó a dependencias policiales para tramitar el oportuno atestado policial.

Fueron recuperados todos los efectos sustraídos, que fueron entregados a su legítima propietaria, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El mismo día en la calle Santa Inés fue detenida una mujer, S.L.P., de 33 años, tras cometer un robo con intimidación en un establecimiento comercial de la calle Santa Lucía.

La detenida intimidó exhibiendo un arma blanca a la dependienta que en esos momentos se encontraba sola en la tienda y se hizo con un botín de 485 euros.

Tras recibir la sala 091 una llamada de la dependienta y ser difundidas las características de la autora, una patrulla de servicio localizó a la mujer, que portaba entre sus pertenencias un cuchillo y dinero en efectivo.

Concluidos los atestados policiales, los dos detenidos fueron puestos a disposición del juez, que decretó libertad con cargos para el hombre y prisión para la mujer.