La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad dominicana, de 28 y 46 años y vecinos de Zaragoza, al encontrar dos kilos de marihuana en el vehículo en el que viajaban.

Los hechos sucedieron a las 21.30 horas ayer, cuando agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban realizando un servicio de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a esta capital, identificaron un vehículo ocupado por dos personas.

Dicho turismo fue inspeccionado por los agentes para verificar los objetos que portaba y hallaron, en el asiento trasero donde se encontraba el equipaje, una bolsa de tela plástica con cremallera, en cuyo interior había otra bolsa de plástico transparente y cierre hermético que contenía 1000 gr de cogollos de marihuana. En otro bolso de viaje se localizó una bolsa de idénticas características conteniendo la misma sustancia y el mismo peso. Además, dentro de una zapatilla deportiva se hallaron 15 gr de esta sustancia.

Por todo ello, los dos ocupantes del turismo fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.