La localidad de Épila volvió a ser escenario en la noche del martes al miércoles de dos nuevos robos que afectaron a sendas empresas de la localidad, según informó ayer la Plataforma Epilense Basta de Robos, cuyo representante, José María Simón, manifestó estar «harto» de la inseguridad que, en su opinión, afecta al municipio.

Una de las industrias afectadas se halla situada en el polígono El Sabinar, donde se instalará Bonárea, y la otra es una empresa que comercializa carne.

«No sabemos qué pasa pero queremos que se actúe ya y con contundencia», manifestó Simón, que recordó que su organización se ha entrevistado esta semana con el subdelegado del Gobierno en Aragón y ha intervenido en un pleno municipal para exigir un incremento de la vigilancia y la seguridad en la zona.

Según el presidente de la Plataforma Epilense Basta de Robos, los delincuentes parecen haber dejado de actuar en la zona de Los Cabezos, en las bodegas y los locales de las peñas, para centrarse en naves industriales.

En su opinión, los autores de los robos están «desafiando» a la sociedad y a las instituciones. «Es una forma que tienen de marcar territorio ahora que ven que hay disposición para impedir que las sustracciones vaya a más».

Épila se ha movilizado contra la inseguridad en varias ocasiones. La más multitudinaria se produjo el pasado mes de febrero, después de que un vecino fuera asesinado de un tiro por otro residente que le recriminaba el hecho de que no pudiera edificar en una propiedad que le había comprado.

Los epilenses se manifestaron y exigieron que se incremente la vigilancia en las calles para evitar que se produzcan problemas de orden público.