La operación salida de Tráfico de agosto comenzó de forma trágica en las carreteras aragonesas, con un accidente que costó la vida a dos vecinas de la localidad vizcaína de Leioa, suegra y nuera, y dejó muy grave al conductor del turismo siniestrado, hijo y marido, respectivamente, de las fallecidas.

La familia viajaba en un Ssangyong Rexton por la autopista A-68 en sentido a Zaragoza cuando, a la altura de Luceni, sobre las 16.00 horas, se salieron de la vía y dieron varias vueltas de campana al caer por un talud. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro pero, dado que no había marcas de frenada, todo hace indicar que la somnolencia o una enfermedad súbita está detrás de la pérdida de control del vehículo.

Sea como fuere, la mujer del conductor, identificada como M. J. S. Q., de 63 años, y la madre del mismo, M. C. C. A., de 86, fallecieron en el siniestro.

EN HELICÓPTERO

El conductor, S. M. C., también de 63 años, fue trasladado en el helicóptero del 112 hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde según fuentes del Salud quedó ingresado con pronóstico muy grave. Al cierre de esta edición no había habido cambios en su pronóstico, después de ser atendido por los sanitarios.

En el siniestro intervino la Guardia Civil, el 061, Protección Civil y los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, que desplazaron efectivos desde Ejea, Tauste y Tarazona y tuvieron que excarcelar a las tres víctimas, dado el amasijo de hierros en el que quedó convertido el todoterreno tras la caída y las vueltas de campana sufridas tras salirse de la vía.