Dos pasajeras de un autobús urbano de Zaragoza, una de ellas minusválida, resultaron heridas ayer por la mañana cuando el vehículo realizó un giro a la derecha en la plaza San Miguel. Según informó la Policía Local, el siniestro ocurrió sobre las 10.40 horas y ambas acabaron en centros sanitarios, en principio con lesiones leves, de hecho una de ellas se trasladó al mismo por sus propios medios.

El viraje causó que una de las pasajeras, que iba en silla de ruedas, terminase impactando con una de las mamparas de cristal del autobús, rompiéndola y causándose las lesiones. La mujer, precisó la Policía Local, no llevaba colocado el anclaje del que dispone el espacio de los autobuses para sillas de ruedas y carritos de niño.

Respecto a la otra pasajera herida no se indicaba exactamente cuál fue el percance que sufrió, pero dado que pudo trasladarse a un centro sanitario por sus propios medios -a diferencia de la anterior, que precisó de una ambulancia-, parece que simplemente sufrió una caída o un golpe de poca entidad.

La conductora del bus, de 51 años, dio negativo en el control de alcoholemia, según indicaron las mismas fuentes. La Policía Local investiga las circunstancias exactas del suceso, aunque en principio el parte policial no indicaba que hubiese habido ningún otro vehículo implicado en el siniestro que obligase a realizar el giro brusco a la derecha a la choferesa.