Dos personas resultaron ayer heridas, una de ellas muy grave, en un accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada en la carretera A-2502 dentro del término municipal zaragozano de Alhama de Aragón.

El siniestro se produjo en torno a las 4.30, cuando el turismo que ocupaban las dos víctimas se salió de la vía, cayó por un talud y dio varias vueltas de campana, según fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Uno de sus dos ocupantes, el más grave, quedó atrapado en el interior del vehículo teniendo que ser excarcelado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron al lugar con el vehículo de intervención rápida (VIR) y un camión del parque de Calatayud. También intervino personal sanitario de Alhama y la Guardia Civil. Unas labores que fueron especialmente complicadas tanto por la orografía del terreno, así como por la falta de iluminación. De hecho, los bomberos de la DPZ tuvieron que instalar unos generadores eléctricos para poder realizar de forma correcta la evacuación de las víctimas.

La otra víctima presentaba varias fracturas. Ambas fueron trasladadas inicialmente al Hospital Ernest Lluch de Calatayud por dos ambulancias, si bien el lesionado que presentaba un cuadro clínico más grave tuvo que ser ingresado en la uvi del hospital Clinico de la capital aragonesa. Por otro lado, las autoridades sanitarias bilbilitanas decidieron que el otro herido fuera hospitalizado en el Miguel Servet, también en la capital aragonesa.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias de este siniestro para determinar el porqué el vehículo implicado se salió de la vía en una zona en la que, inicialmente, no presenta dificultades de cara a la circulación. Las condiciones meteorológicas eran buenas.