Dos trabajadores de la fábrica de grúas Jaso, situada en el polígono La Corona de Fuentes de Ebro, sufrieron ayer lesiones de distinta gravedad al desplomarse un prototipo de pluma que estaba realizando un periodo de prueba. Las víctimas, una de Zaragoza y la otra del País Vasco, cayeron al suelo desde una altura de 40 metros. Una de ellas sufrió lesiones de pronóstico reservado y la otra, diversos traumatismos.

El accidente laboral se produjo sobre las cinco de la tarde, según informó el Ayuntamiento de Fuentes, que indicó que los heridos fueron atendidos en el centro de salud local y posteriormente trasladados en el helicóptero del 112 a distintos hospitales de la capital aragonesa, dada la magnitud de las lesiones.

Se desconocen las causas que motivaron el siniestro, pero se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en que se registró el suceso.

Grúas Jaso es una empresa que lleva muchos años instalada en Fuentes de Ebro. En los últimos tiempos, ha sufrido duramente el efecto de la crisis económica, sobre todo por el fuerte descenso de la construcción.

Sin embargo, últimamente la actividad empezaba a repuntar gracias a la llegada de distintos pedidos. Se trata de una instalación que da trabajo a personas tanto de la propia localidad como de Zaragoza y del resto de la Ribera Baja del Ebro.