Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Huesca, dentro de las labores de inspección a los conductores que han perdido la validez de su permiso de conducción o de los que se presentan para obtenerlo por primera vez, que acuden a la prueba teórica necesaria, detectaron que podría haber una suplantación de identidad por parte de una de las personas que acudió al centro examinador.

Durante la verificación de la documentación, los agentes detectaron diferencias faciales y biométricas de la persona que estaba presentándose a examen, al compararlo con la fotografía del documento identificativo que portaba.

Por este motivo, se le instó a que mostrara otro medio para verificar la identidad, mostrando gran nerviosismo ante las peticiones de los componentes del G.I.A.T, no pudiendo aportar otra documentación o certificado de ser la misma persona. Finalmente presentó su permiso de residencia, admitiendo la suplantación y manifestando que el motivo era que la otra persona tenía dificultad con el idioma.

Tras varias gestiones, los agentes pudieron localizar a la persona que le había cedido el documento para realizar el examen, por lo que se procedió a la investigación de ambos por un presunto delito de falsedad documental, siendo dos varones de 33 y 34 años con vecinos de Zaragoza.

Las actuaciones son el resultado del trabajo conjunto que realiza el G.I.A.T., con los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, impidiendo con este tipo de intervenciones la obtención fraudulenta del permiso de conducir español sin tener los conocimientos requeridos.

Las diligencias instruidas por el G.I.A.T., fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca, debiendo presentarse cuando sean requeridos.